Bonzo - Motor de animación

Sala de arte MATRAZ, tiene el agrado de invitarles a MOTOR DE ANIMACIÓN, proyecto experimental de animación colectiva del artista BONZO, que se inaugura el próximo jueves 19 de noviembre, en el subterraneo del café BOA (Esmeralda 731, Parque Forestal).

 

El proyecto consiste en invitar al público asistente a dibujar libremente sobre cientos de micas transparentes que más tarde conformarán una gran animación colectiva. Todos los estilos e ideas valen. La única pauta a seguir (si se quiere) es continuar la secuencia.

 

Los dibujos de cada participante serán digitalizados en forma inmediata por medio de un scaner y procesados en forma automática para ser agregados a la animación que estará siendo exhibida" 

 

El artista BONZO realizará cuatro sesiones los días jueves posteriores a la inauguración, y todo el material registrado en ellas serán recapituladas en un dvd con licencia Creative Commons.

 

 

P:¿Por qué realizas una intervención en Matraz?

 

Bonzo: Realizo este proyecto en Matraz, en primer lugar, por la flexibilidad con la que ha sido recibido, esto me permite tomar decisiones y hacer modificaciones "sobre la marcha" según nuevos puntos de vista que pueda encontrar al trabajo durante su desarrollo, este es un aspecto muy importante en cualquier proceso creativo.

 

En segundo lugar, es un espacio donde constantemente se estan realizando actividades en las que se invita a la gente a participar en forma activa, en mayor o menor grado dependiendo de sus características, y este es un proyecto que depende directamente de la participación del público, por lo que una experiencia previa en este ámbito es vital.

 

Y en tercer lugar, la ubicación de Matraz es bastante céntrica y cercana a espacios afines de constante concurrencia/circulación (Bellas Artes, MAC, MAVI, Barrio Lastarria, etc.).

 

P:¿Cuál es la invitación?

BONZO: La invitación es a jugar y a asombrarse con la interacción entre los dibujos de todos los participantes/colaboradores y la forma inesperada e impredecible que puede adquirir el trabajo, yo mismo me estoy invitando a eso.

 

P:¿Desde cuando trabajas en esto?

 

BONZO: He estado experimentando con diferentes técnicas para animar en forma más constante, y en paralelo a otros trabajos, desde el año 2006, lo de las micas y plumones es una simplificación de la pintura sobre vidrio y de la animación tradicional sobre papel.

 

Barrio Esmeralda 

Santiago, Chile

 

E-mail contacto:

editoralerosas@gmail.com