lun

17

feb

2014

A formar para deformar

AFORMAR PARA FORMAR

Cuatro jóvenes artistas visuales presentan un montaje experimental en los bajos del café “Boa”, en el sector del Parque Forestal (Esmeralda 731, Plaza del Corregidor). En ese local subterráneo comenzó a funcionar la sala de arte “Espacio Matraz”.

La obra colectiva consiste justamente en desintegrar el cuadrado blanco convencional de una galería de arte, impuesto por la estructura del edificio.

Para ello, Verónica Aguirre, Bernardita Arís, Pía Carrasco y Constanza González elaboraron una acción de arte experimental, no permanente, mediante materiales y volúmenes que califican como “desplazamiento arquitectónico transformador, a través de un simulacro, de un espacio convencional e impuesto.”

La paradoja que encierra esta muestra es que con la ruptura del marco estructural, las artistas transforman el espacio de exhibición en la propia obra de arte. En tal proceso, privan al lugar de su forma original (aformar), para instalar la nueva realidad temporal.

La exhibición se inaugurará el miércoles 13, a las 19:30 horas y permanecerá abierta hasta el 31 de enero, entre 11 y 20:30 horas.

Verónica Aguirre, Pía Carrasco y Constanza González son licenciadas en Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae, mientras que Bernardita Arís es Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de Chile.

 

 

  

Inauguración exposición

AFORMAR PARA FORMAR

Miércoles 13 de enero 2010

a las 19:30 hrs.

Espacio Matraz

(Subterráneo café BOA)

Esmeralda 731, Parque Forestal

Santiago Centro

Barrio Esmeralda 

Santiago, Chile

 

E-mail contacto:

editoralerosas@gmail.com